El Universal, Venezuela, 14.07.2014

Capturan a germano solicitado por Interpol por terrorismo

Tenía cédula de extranjero y venezolano nacionalizado

Una comisión de la policía científica capturó en el hotel Venetur de Mérida a un ciudadano alemán solicitado por Interpol, por presuntos actos terroristas.

El detenido fue identificado como Bernhard Heidbreder, de 54 años, según la alerta enviada por las autoridades de la embajada alemana en Caracas, del 7 de abril de 2014.

Esta persona detenida supuestamente vivió durante varios años en Colombia y allí obtuvo una identidad falsa con el nombre de John Jairo Londoño Smith, mientras que en Venezuela fue nacionalizado según gaceta oficial 6.073, de fecha 10 de abril de 2010.

En el Consejo Nacional Electoral aparece como votante con la cédula de identidad 29.705791 con el mismo nombre que utilizaba en Colombia, pero además, tenía también una cédula venezolana de extranjero E-84.325215 con el nombre de John Jairo Londoño Smith.

Al ciudadano alemán, nacionalizado venezolano en 2010, se le acusa de varios casos de explosiones e incendios premeditados en apoyo a un grupo de Turquía. Fue capturado el viernes.

El Universal