18.12.2019 Protesta en el consulado venezolano de Frankfurt

Esta mañana, una delegación de anitiimperialistas internacionalistas visitó el consulado de Venezuela en Frankfurt, Alemania, para protestar contra la detención de Peter Krauth. Exigimos su liberación inmediata y la concesión del refugio político para él y sus dos compañeros de causa.

HändeAl cónsul general, Jimmy Chediak, le entregamos peticiones de la izquierda, con la solicitud de hacerlas llegar a manos de las instituciones competentes a través de los canales diplomáticos.

Nos hizo entender que apoyaba nuestra solicitud, y que iba informar directamente al ministro de exterior.

 

Pakito arriaran.org 14.12.19

La Coordinadora Simón Bolívar, hace un llamado al Presidente Nicolas Maduro
Peter Krauth
Coordinadora Simón Bolívar
Peter Krauth
Rechazamos la detención del camarada y amigo Peter Krauth de nacionalidad alemana.

1. Hechos recientes

El 16 de noviembre de 2019, Peter Krauth fue detenido en el aeropuerto de El Vigía, Edo. Mérida. Estaba en camino a Caracas, donde iba a buscar unos amigos visitantes, procedentes de Alemania.

Peter Krauth tiene un documento provisorio de identificación, expedido por las autoridades venezolanas de la Comisión Nacional para los Refugiados, CONARE. El y sus dos compañeros, Bernhard Heidbreder y Thomas Walter, tienen tres años esperando una decisión favorable de parte de la CONARE en lo que concierne su reconocimiento como refugiados políticos.

Este documento provisorio, aparte de ser documento de identidad, tiene la función de brindar al portador protección y libertad de movimiento dentro de Venezuela, y requiere ser renovado cada tres meses. Debido a retrasos burocráticos, el proceso de renovación del documento a veces se extiende más allá de su fecha de vencimiento, lo que puede traer inconvenientes temporales para el portador. Cuando el personal de seguridad del aeropuerto de El Vigía revisó el documento de Krauth, al parecer desconocido para ellos hasta este momento, el sistema computarizado arrojó la orden de captura de parte de Interpol, por lo que fue detenido en seguida.

Desde el 16 de noviembre, Peter permanecía recluido en la oficina de la Interpol en el aeropuerto. El 20 de noviembre, la Juez de Control No.3 de El Vigía, Dra. Belkis Verdi, ratificó la detención y ordenó el traslado de Peter a Caracas para que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) conociera la causa. El día sábado, 23 de noviembre, fue trasladado a la ciudad de Caracas en un vehículo de la Interpol y desde entonces, se encuentra recluído en el edificio de la Interpol allá.

Al TSJ le corresponde examinar, si la detención de Peter Krauth ha sido legal y justificada.

Además, el caso de Peter es el mismo que el de Bernhard Heidbreder, donde ya existe una sentencia del TSJ (Sala de Casación Penal, Fallo Nr. 655 del 23/10/2015) que determina que la extradición no es procedente. Por ende, la detención de Peter contradice la mencionada sentencia.

Estamos sumamente preocupados por lo ocurrido con nuestro amigo y compañero Peter, ya que sería absolutamente injustificado estar preso durante semanas o meses en un caso que ya está resuelto y tiene sentencia firme de parte del TSJ.

Se requiere de un esfuerzo común para sacar a Peter de la cárcel. Por favor difundan esta información y ayúdennos con donaciones para costear los gastos jurídicos. Les mantendremos al tanto: L@s amig@s y compañer@s de Peter Krauth

2. Contexto jurídico-histórico de la detención de Peter Krauth

Después de 24 largos años, todavía pesa sobre tres personas de la izquierda autónoma Berlinesa – Peter Krauth, Bernhard Heidbreder y Thomas Walter, una orden de captura de la Interpol por la „concertación para un atentado con explosivos“ que nunca se llevó a cabo. En octubre de 2016, la Corte Constitucional de Alemania se negó a admitir siquiera una queja constitucional en contra de un párrafo en el código penal alemán, que fija un lapso de tiempo de prescripción absurdamente largo.
Bernhard Heidbreder, uno de los buscados, fue arrestado en julio de 2014 en Mérida,Venezuela. La fiscalía alemana solicitó su extradición. Esta fue denegada por parte de las autoridades venezolanas a raíz de la sentencia del TSJ arriba mencionada, y después de dos años en la carcel, Bernhard fue puesto en libertad.

A Peter, Bernhard y Thomas se les acusa haber pertenecido a un grupo militante de nombre „El K.O.M.I.T.E.E.“ En octubre de 1994, el K.O.M.I.T.E.E. incendió un edificio del Comando de Defensa Regional del ejército alemán en Bad Freienwalde, para expresar su protesta en contra del apoyo que las Fuerzas Armadas alemanas brindaron a Turquía en su guerra contra el PKK y la población kurda. Hubo un daño material considerable, más no hubo lesionados.

El 11. de abril de 1995 el K.O.M.I.T.E.E. se propuso demoler la carcel de expulsión en Grünau, que se encontraba en remodelación. Pero la policía los sorprendió durante las preparaciones y el plan se abortó. A los pocos meses, el grupo dió a conocer, mediante comunicado escrito, su auto-disolución. Desde entonces, Peter, Bernhard y Thomas se habían dado a la fuga, siendo buscados por orden de captura internacional. Mientras tanto ,han pasado 24 años. El ataque incendiario, la „membresía en una organización terrorista“ y las preparaciones para demoler la carcel de expulsion, ya han prescrito según la ley. Sólo el párrafo 30, apartado 2, la „concertación para un atentado con explosivos“, prescribe después de 40 años y le da el piso legal a la fiscalía alemana de seguir persiguiendo a los tres hombres. Con ello, se le castiga a la mera „concertación“ más que a la propia preparación de hecho, de un atentado con explosivos.

El 8. de marzo de 2017, Peter y Thomas solicitaron refugio político ante la Comisión Nacional de Refugiados (CONARE) de la República Bolivariana de Venezuela y desde entonces están esperando una decisión. Bernhard ya había solicitado refugio político después de su liberación en julio del 2016.

Las abogadas y abogados alemanes de los perseguidos han introducido una queja en contra de la orden de captura, que no ha sido levantada, ni siquiera después del fallo del TSJ que determinó que la extradición no es procedente.

Exigimos la anulación de la orden de captura contra Peter, Bernhard y Thomas!

Solo la lucha nos hará libres ! ! !
En Bolívar nos Encontramos todos ! ! !

Bern, Suiza: Pancarta de solidaridad

Aus Solidarität mit dem in Venezuela inhaftierten Bernhard Heidbreder, malten wir auf das Dach vis a vis der venezolanischen Botschaft in Bern die Parole: “Freiheit für Bernhard H.”

Seit Juli 2014 sitzt Bernhard Heidbreder in Venezuela im Knast. Wir wollen, dass Bernhard sofort freigelassen wird!

Freiheit für alle politischen Gefangenen!

Bern1

Bern2.

Miembros del Parlamento Federal de Alemania apoyan Bernhard Heidbreder

El final de octubre, políticos del Partido La Izquierda (DIE LINKE) han apoyado el llamado contra la extradición de Bernhard Heidbreder a Alemania con una carta abierta. La carta está firmada por siete miembros del parlamento federal (Bundestag) y el presidente del Consejo de Ancianos del partido, Hans Modrow, y fue enviado a el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y otras personalidades importantes.
El miembro del parlamento federal Hans-Christian Ströbele (Alianza 90 / Los Verdes) ha intercedido en una carta personal al presidente Maduro a favor de Bernhard Heidbreder.

Documentamos ahí el texto de la carta abierta:

Sr. Nicolás Maduro Moros
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela
Presidente del Partido Socialista Unificado de Venezuela

Sr. Rafael Darío Ramírez Carreño
Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Sr. Elías José Jaua Milano
Ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales

Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

 

Berlín, a 21 de octubre de 2014.

Estimados señores, queridos compañeros:
Nos dirigimos a ustedes con el deseo de llamar su atención al caso del ciudadano alemán Bernhard Heidbreder que se encuentra en prisión en Venezuela.

Como talvez ya sea de su conocimiento, Bernhard Heidbreder fue detenido el 11 de julio de 2014 en Mérida de acuerdo a una orden de aprehensión internacional emitida por las autoridades alemanas. La Fiscalía General Federal lo acusa de “terrorismo”, y envió en agosto de 2014 al Tribunal Supremo de Justicia la solicitud de extradición correspondiente.

No estamos de acuerdo con esto e intercedemos ante ustedes para que Bernhard Heidbreder no sea extraditado a Alemania. Nosotros, los suscritos, apelamos a ustedes para que, hasta donde les sea posible y en consonancia con el sistema jurídico venezolano, intervengan a fin de que Bernhard Heidbreder pueda permanecer en Venezuela. A continuación, les presentamos brevemente nuestros motivos para ello:

1. La inculpación de terrorismo es extremadamente exagerada. En este caso se trata de delitos políticos, que, sin afán de querer restarles importancia, no pueden equipararse con la violencia terrorista. Se acusa a Bernhard Heidbreder de haber estado involucrado en un incendio provocado a una sede administrativa de la Bundeswehr en 1994 y, en 1995, en los preparativos de daños considerables a las obras de construcción de
una cárcel. En ambos casos, nadie resultó herido, algo que incluso había sido la explícita intención de los perpetradores. Si bien rechazamos de manera rotunda la violencia política, reconocemos que la motivación de los perpetradores, en principio, no es reprochable: su afán era el de protestar en contra de la represión militar del pueblo kurdo en Turquía y de la también represiva política migratoria del Estado alemán. Estos dos aspectos eran y siguen siendo importantes puntos de referencia para la oposición de izquierda en Alemania. A su vez, en 2008, Hugo Chávez se refirió a la política de la UE en torno a los refugiados como una “barbarie legalizada”: “La Europa civilizada ha abierto y ha legalizado la barbarie, porque es una verdadera barbarie, es algo bárbaro, digno de la épocas, de las peores épocas en las que la barbarie imperó en el mundo”.

Bernhard Heidbreder es acusado de haber intervenido con violencia en favor del derecho a la autodeterminación de los kurdos en 1994; mas en 2014 el gobierno federal alemán suministra armamento a Kurdistán para que pueda defender su derecho a la autodeterminación. Se acusa a Bernhard Heidbreder de haber intentado inutilizar una cárcel para refugiados en 1995; mas en 2014 los más altos tribunales tanto europeos como alemanes han declarado como ilegal la reclusión masiva de refugiados en cárceles. Con vista en ello, ¿es legítimo perseguir estos delitos aun después de veinte años?

2. La persecución de estos delitos en 2014 es desproporcionada, ya que, conforme el derecho alemán, casi han prescrito. Y, de acuerdo al derecho venezolano, han prescrito en efecto puesto que, conforme el Código Penal Venezolano vigente, el plazo máximo para la prescripción de delitos comparables es de 10,5 años; de ahí que estas acusaciones hayan prescrito en Venezuela en 2005. Sin embargo, Bernhard Heidbreder y dos de sus amigos son perseguidos por las autoridades alemanas en calidad de “terroristas más buscados” desde hace casi ya veinte años.

3. Bernhard Heidbreder vive desde hace ya muchos años en Venezuela, y en Mérida jamás ha cometido una falta. Por el contrario: hasta donde le ha sido posible, se ha comprometido con el proceso de la Revolución Bolivariana y ha trabajado en una empresa comunal. El motivo por el cual no lo hizo bajo su verdadera identidad fue la presión ocasionada por la incesante persecución de las autoridades alemanas.

4. Bernhard Heidbreder, quien se comprometiera con una política europea humana para con los refugiados, es ahora él mismo un refugiado. Recordamos aún las palabras pronunciadas por Hugo Chávez en julio de
2008 cuando condenó la hostil política migratoria europea y resaltó que América Latina siempre ha sido un lugar de esperanza y solidaridad y que siempre ha recibido con hospitalidad a sus inmigrantes, mientras que Europa levanta muros, vallas y campos de internamiento: “Ninguno de ellos fue maltratado ni devuelto a Europa. Todos ellos se quedaron aquí con nosotros, porque este continente es habitado por la esperanza de un mundo nuevo y aquí han hecho comunidades, son parte de nosotros mismos”.

Los invitamos a hacer suyas estas palabras de todo corazón. Para su información, adjuntamos a ésta una carta del propio Bernhard Heidbreder en la que se posiciona políticamente.

saludos bolivarianos,

Hans Modrow,
Presidente del Consejo de Ancianos del Partido «La Izquierda» (DIE LINKE)
Christine Buchholz,
Miembro del Parlamento Federal (Partido «La Izquierda» – DIE LINKE)
Annette Groth,
Miembro del Parlamento Federal (Partido «La Izquierda» – DIE LINKE)
Heike Hänsel,
Miembro del Parlamento Federal (Partido «La Izquierda» – DIE LINKE)
Inge Höger,
Miembro del Parlamento Federal (Partido «La Izquierda» – DIE LINKE)
Andrej Hunko,
Miembro del Parlamento Federal (Partido «La Izquierda» – DIE LINKE)
Ulla Jelpke,
Miembro del Parlamento Federal (Partido «La Izquierda» – DIE LINKE)
Alexander Neu,
Miembro del Parlamento Federal (Partido «La Izquierda» – DIE LINKE)

Raul Zelik, Octubre 2014: El caso de Bernhard Heidbreder

A principios de julio 2014, el militante de la izquierda revolucionaria y popular alemana Bernhard Heidbreder fue detenido en Mérida / Venezuela. Se encuentra ahora en una cárcel de Caracas, amenazado de ser extraditado a Alemania.

Heidbreder huyó de Europa en 1995 tras ser acusado de haber participado en dos acciones de sabotaje en Alemania. Llegó a Venezuela hace una década y militó aquí en procesos populares bolivarianos.

Sigue leyendo

Saludos desde el campo anti-militarista „war starts here“ en el centro de maniobras (GÜZ) Altmark, Alemania, a nuestro compañero Bernhard

Le enviamos saludos al compañero Bernhard, quien desde principios del pasado mes de Julio se encuentra detenido en Venezuela y para quien solicitan su extradición al estado Alemán.

Nos dirigimos a los movimientos sociales de Venezuela y les pedimos luchar con nosotros para evitar la extradición de Bernhard.

Estamos solidarizados con Bernhard porque sentimos como nuestra la lucha contra el Centro de Maniobras (GÜZ) y contra el militarismo en continuidad con las acciones del K.O.M.M.I.T.T.E.E.. En 1994, este grupo hizo un atentado contra un edificio del Ejercito Alemán (Bundeswehr) como sabotaje a las tropas fronterizas. Se referian al genocidio en Kurdistán en cual el Estado Alemán estuvo politicamente, ecomicamente implicado y brindó apoyo militar.

Hoy, Alemania aún apoya las guerras en todo el mundo, por ejemplo en el Medio Oriente ó en Kurdistán. Estas guerras se preparan en el Centro de Maniobras (GÜZ) en Altmark. Por esta razón, ya estamos en el campo de resistencia desde hace 3 años, para bloquear y sabotear la guerra desde sus orígenes.

WAR STARTS HERE – LET’S STOP IT HERE!
Freiheit für Bernhard!
Viel Glück für die weiteren zwei Untergetauchten, Peter und Thomas, welche sich den Verfolgungsbehörden bisher entziehen konnten!

Link: WAR STARTS HERE

Solidaridad con Bernhard

En el marco de la campaña internacional contra la extradición de Bernhard Heidbreder por parte del Estado de Venezuela, hacemos un llamado a todos los dibujantes e ilustradores que gusten participar en la campaña de difusión que nos escriban al correo evgenypashukanis@gmail.com o nos envíen a este email, dibujos o ilustraciones que gusten enviarle a Bernhard, para animar sus tediosos días de detención. Les dejamos una hermosa imagen elaborada por el compañero Jaime Chang, autor del flickr EsboZine. Las imágenes que nos lleguen les serán entregadas en persona a Bernhard en su sitio de reclusión. Aqui les dejamos el link con la imagen: periodicoellibertario.blogspot.com/2014/08/regalale-un-dibujo-bernhard-heidbreder.html

Desde Caracas, promovemos una iniciativa con la elaboración de dos banner para que las paginas de Internet afines copien el link y nos ayuden a difundir la información. Los banner se puedes descargar en esta página web:
apuntandoalaliberaciontotal.blogspot.com

Hemos tambien editado un pequeño video que esperamos que nos ayudes a difundir. La dirección es la siguiente: www.youtube.com

Hemos elaborado un afiche doble carta en blanco y negro para pegar en la calle y lugares públicos. Si quieres colaborar ayudándonos a imprimir o colocar este afiche en la calle, puedes escribirnos al siguiente correo publicacioncurare@riseup.net. El afiche se puede ver aqui http://las-ideas-nunca-mueren.contrapoder.org.ve

Un folleto elaborado por un grupo de personas afines a las posturas autónomas, antimilitaristas, antifascista y anti-imperialistas del detenido esta disponible como PDF, Imprimible RAR y a ISSUU.

Un volante full color para que los compas lo distribuyan en sus espacios de desarrollo lo puedes ver en el blog El libertario.

*¡Ser activista no es ser terrorista!*

*¡Luchar por los inmigrantes no es delito!*

*Evitemos la extradición de Bernhard Heidbreder por parte del Estado de
Venezuela*

*Solidari(a)s con Bernhard

Semana Internacional de Solidaridad con los Anarquistas en prisión

En el marco de la Semana Internacional de Solidaridad con los Anarquistas en prisión, un grupo de antiautoritarios de la región de Venezuela queremos exponer la situación actual del preso autónomo alemán Bernhard Heidbreder, detenido recientemente en la ciudad de Mérida por la INTERPOL, con la anuencia y complicidad del estado venezolano, por su supuesta participación en un ataque incendiario contra una prisión de inmigrantes que se estaba construyendo en Berlín y por su presunta pertenencia al grupo «das KOMITEE». Sigue leyendo

Coordinadora Simón Bolívar: Exhortación al Gobierno

Exhortación al Gobierno para otorgar Asilo Político al camarada Bernhard Heidbreder

Al Pueblo De Venezuela,
Al Gobierno Bolivariano de Venezuela,
A los Pueblos y Gobiernos del Mundo,
A los Medios de Comunicación Nacionales e Internacionales,
A la Opinión Pública Nacional e Internacional,
Al Mundo entero,

Hermanos y Hermanas:
En los momentos de las definiciones, es cuando se demuestran las verdaderas convicciones de un revolucionario. Más allá de los discursos, posturas, o abstracciones intelectualoides, son las acciones cotidianas y contundentes que se ejerzan las que determinan el carácter firme de un verdadero revolucionario.

Nuevamente, el gobierno venezolano tiene en si, el poder de demostrar su talante revolucionario, otorgándole asilo político y evitando la extradición del camarada revolucionario, de origen alemán, Bernhard Heidbreder, quien fue detenido por las Fuerza Armada de Venezuela en Mérida, a principios de julio de 2014, encontrándose actualmente en arresto policial en la central de INTERPOL Caracas.

Bernhard es acusado por las autoridades alemanas de haber sido hace veinte años miembro activo del grupo militante de izquierda K.O.M.I.T.E.E., siendo solicitada su extradición para Alemania, donde se llevan a cabo averiguaciones en su contra, junto a dos personas más.

K.O.M.I.T.E.E., fue un movimiento de izquierda que en 1994, ejecutó un ataque al edificio del ejército alemán, como reacción al apoyo del gobierno alemán de la política de persecución de curdos y curdas en Turquía. Además, en 1995, planeó un atentado abortado, contra una prisión de deportación que se encontraba en obras de remodelación, teniendo como finalidad abrir un camino que impidiera que los refugiados en Alemania sean deportados a otros países en los que sufrirán persecución o tendrán que vivir en la miseria. En ninguna de las dos acciones resultó nadie herido.

El K.O.M.I.T.E.E. luchó contra las política racistas en contra de los refugiados, y en contra de las circunstancias derivadas del racismo y el capitalismo; planteandose como objetivo un mundo más justo en el que todas las personas tuvieran una vida digna.

Es por ello que los militantes de la Coordinadora Simón Bolívar se solidarizan con el camarada Bernhard Heidbreder, y exhorta al Gobierno que Preside Nicolás Maduro, a que se le otorgue asilo político en nuestra Patria Revolucionaria y Bolivariana, evitándose así su extradición.

Con Bolívar y Chávez, decimos ¡a la carga!

Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 522 años del inicio de la Resistencia antiimperialista en América, y a 204 años del inicio de Nuestra Independencia,

Coordinadora Simón Bolívar

Revolucionaria, Solidaria, Internacionalista, Indigenista, Popular y Socialista.

http://www.coordinadorasimonbolivar.org/
https://www.facebook.com/CSBCARACAS?fref=ts

CSB klein

Solidaridad con Alemàn Bernhard Heidbreder detenido en Interpol Venezuela

Hola, desde hace ya casi un mes se encuentra detenido en la sede de
interpol Caracas el ciudadano Alemàn Bernhard Heidbreder quien es
solicitado en extradiciòn por el gobierno de Alemania bajo la acusaciòn
de estar implicado en actos de terrorismo..

Sus condiciones de detenciòn en la sede de interpol son infrahumanas.
está todo el dìa esposado a una silla y en la noche se le pone una
colchoneta para que duerma.
A raìz de un reportaje que se publicó en el diario Tal Cual la semana
pasada la Fiscalìa comisionó a un fiscal para que hiciera una inspección
y constató que las condiciones no son adecuadas.

Los abogados ademàs solicitaron hace una semana formalmente a la
Fiscalia Direcciòn de Derechos Fundamentales que se tramitara con
urgencia su traslado a un lugar de reclusión que garantice condiciones
mínimas. La Fiscalìa informó que venían realizando gestiones. Sin
embargo a la fecha, sigue detenido en interpol.

El trato de los funcionarios ha sido bueno, pero las condiciones son malas.

Se requiere presión pública para que esta situación cambie, puesto que a
pesar que se han realizado contactos a distintos niveles no se produce
una mejora de sus condiciones carcelarias.

Se pueden hacer notas, mandar tuis, etc solicitando a la Sala Penal TSJ
ordene cambio de lugar de detención.

Los invito también a difundir el enlace de esta página web que se creó
en idioma alemàn y español en solidaridad.

Saludos.

Moviementos de solidaridad

Blog de Rafael Uzcátegui, 18.08.2014

Piden impedir extradición a Alemania

Rafael Uzcátegui

A principios del mes de julio fue detenido en Mérida el ciudadano alemán Bernhardt Heidbreder, sobre quien pesa hoy una orden de extradición. Heidbreder ha sido acusado de participar en las acciones del grupo K.O.M.I.T.E.E, quienes a mediados de los 90´s protestaban contra la feroz represión contra los inmigrantes desarrollada por el Estado Alemán, al cual acusaban de racista. En la época, centenas de refugiados kurdos huían de Turquía, un país asolado por sucesivos golpes militares y violaciones a los derechos humanos. La policía alemana los detenía masivamente para devolverlos a un país donde serían cruelmente castigados. Una situación similar experimentaban los refugiados de guerra procedentes de la antigua Yugoslavia, que también eran devueltos sin contemplaciones. Entre las acciones que avalaban esta política contra inmigrantes se encontraba la ampliación de los diferentes centros de detención a prisioneros. Uno de ellos fue una antigua cárcel de mujeres ubicada en Berlín-Grünau, la cual fue desocupada para ser reestructurada como lugar transitorio para 400 personas a ser devueltas. K.O.M.I.T.E.E. denunciaba que Alemania era uno de los aliados militares más importantes de Turquía, tanto por el suministro de armas como en la formación de sus cuerpos policiales. Por ello hicieron de la solidaridad con ese país uno de los focos de su actividad. Sigue leyendo