22.09.2014: Condiciones carcelarias de Bernhard y estado de procedimiento

Bernhard fue trasladado el 26.08.2014 de la oficina de Interpol a la Brigada de Acciones Especiales (BAE), un Departamento del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en Caracas, Comuna de San Agustin del Sur.

En esta Prisión, él tiene condiciones carcelarias mejores que antes: una celda con una cama y un lavabo, tambien hay una cocina comunitaria, donde los presos se pueden cocinar un café por ejemplo. Sus abogados lo pueden visitar y analizar su situación en un espacio más adecuado. Ahí el suministro de necesidades personales es garantizado.

Ya el 18 de agosto 2014 el tribunal competente (Tribunal Supremo) oficialmente informó al Gobierno Alemán sobre la detención de Bernhard Heidbreder y decretó un plazo de 60 días para hacer la solicitud oficial de extradición. Esta solicitud ahora ha llegado, pero faltan unos detalles formales. En el paso siguiente el Tribunal Supremo de Justicia fijará la audiencia con la presencia de la Fiscalía Tercera Nacional, un abogado venezolano que represente los interés de Alemania, el acusado y su defensa, en la que se determinará si procede o no la extradición.

Hasta el momento, informaciones sobre las circunstancias de su detención no existen.

En los medios se especula, cuales son las opciones posibles, una es el termino del proceso, otra, solicitud de asilo político o la extradición a un tercer país. Estas son actualmente nada más que posibilidades sin una concreta base. Nosotros tenemos plena confianza en el trabajo de los abogados venezolanos.